viernes, 6 de agosto de 2010

Mis básicos de Verano 2O1O

Pocas veces he estado tan convencido como con las prendas que os voy a detallar ahora mismo.
 Son básicos que casi todos tenemos en el armario y que pueden hacerte subir de nivel rápidamente. Porque no es lo mismo pasear con tu pareja ataviado con una camiseta chillona, piratas de cuadros y deportivas (la mayoría de gente de 17 a 28) que hacerlo con:

Camisa o polo básico ( sin estampados ni excentricidades por favor!.)
Nos sorprenderíamos muchas veces si tirásemos todas esas camisetas al más puro estilo Zara a la basura. Y me refiero a las de estampados imposibles y colores fosforito que tan de moda se pusieron este invierno pasado. A mi me parecen lo peor, la verdad, porque ya puestos a dar la nota, al menos hazlo con estilo.

Pienso que una buena camisa de algodón o lino en un color sobrio como azul celeste, blanca, azul marino, gris, o incluso sí, nos atrevemos, ROJA! puede ser nuestra armadura perfecta para el día a día.
Las hay de mil marcas, de mil precios, pero todas ellas tienen un factor común : ELEGANCIA.
No nos confundamos, elegancia no es sinónimo de traje y corbata. Sino de ir perfecto en cada ocasión.


Todos conocemos a las marcas fetiche en tema de polos: Ralph Lauren, Paul Shark, Fred Perry, Lacoste o incluso si vuestra economía no os lo acaba de permitir, sí, podemos ir a un Zara o un H&M y encontrar politos bastante monos. En esta ocasión me he decantado por uno de Polo Ralph.





Cinturón
: Ya sea trenzado, de algodón, de piel, de ante, etc. Lo importante es no excederse demasiado con el tamaño de la hebilla, y eso si, SIEMPRE llevarlo combinado con el calzado (y a poder ser, con la correa del reloj).





Pantalones o piratas
Para mi gusto, es mejor huir de los pantalones anchos o excesivamente caídos. Es mejor si nos centramos en los slim fit, o pitillo, que estilizan las piernas si no eres demasiado alto y las tienes musculadas. 
Aquí también hay multitud de matices entre los que podemos decantarnos, como vaqueros, de algodón fino, etc.  Desaconsejo el lino si, como yo, sois acerrimos enemigos de las arrugas, aunque confieso que no hay nada mejor que un buen pantalón de lino para estar fresquito y cómodo en casa.





 En el caso de los piratas, veo una auténtica necesidad huir de los largos por debajo de la rodilla, ya que, aunque hace unos años el estilo surfer estaba muy de moda, hoy en día dan un aspecto vulgar y descuidado. Demasiado sport para mi gusto al menos.

Calzado: 
Lo más In este verano son si duda los zapatos náuticos. Además los hay en mil colores, siendo los azules, camel o rojos mis preferidos. Son una especie de eslabón perdido entre la elegancia y el sport. Os aconsejo experimentar con ellos tanto con vaqueros como con pantalón corto, ya que el resultado es un hombre calzado al más puro estilo club náutico, con un pequeño toque de descaro y elegancia.



Combinando por ejemplo una camisa básica azul celeste, un pantalón corto azul marino y los náuticos azules y blancos de la fotografía iréis hechos un pincel a la par que joven y desenfadado.


¿Qué opináis del look básico del día?

Un saludo y ¡Seguid sumando!





2 comentarios:

  1. Apruebo este look!
    Además, para ir a la moda no es preciso vestir con todo lo que puedas encontrar en un armario.
    Sencillo, elegante..
    Que más se puede pedir? :)

    ResponderEliminar
  2. Tú sí que tienes estilo, apruebo el estilo, aunque personalmente me gusta el aire desenfadado para el día a día, pero depende de la ocasión.
    Por ejemplo para ir a clase prefiero la comodidad de una sudadera polar, que un suetercito de punto... pero para salir con los amigos vale la pena ir decente, aunque solo sea para ir al bar de abajo de casa a tomar unas cervezas =)

    ResponderEliminar