sábado, 6 de noviembre de 2010

5 Sentidos (II) OIDO

Nunca subestiméis a una buena canción. Insisto, NUNCA.
Confieso ser un gran melómano , es lo que tiene tener un pasado ligado a la música y aunque en la actualidad mi relación con las melodías es más bien para mi propio disfrute, ya se sabe, "quien tuvo, retuvo".
Si me lo permitís, me gustaría regalaros unas pequeñas joyas que, si bien seguro conoceréis, dado que ya lleváis un tiempo sumando (y sé de buena tinta que con éxito.), nunca está de más dedicarle unos minutos del día al simple placer de escuchar.

Sin más dilación, empezamos nuestro viaje hasta el mundo del placer auditivo:

1- Empezaré con alguien a quien el pasado sábado tuve el privilegio de escuchar en directo:
MICHAEL BUBLÉ. El que comenzó siendo en Frank Sinatra del siglo XXI ha acabado brillando con luz propia, convirtiéndose en un referente a nivel mundial. Con vuestro permiso, os dejo una canción muy especial para mí, de esas que danzan por tu cabeza cuando compartes un dulce beso con tu pareja.




2- Seguimos con una dinámica similar, aunque si Bublé es la elegancia hecha cantante, éste es la vertiente canalla y juguetona. Os hablo del inclasificable JAMIE CULLUM, personaje británico que afirma componer en la cocina de su casa mientras su mujer le hace la cena. Jamie define su música como "música Jazz para alguien a quien no le gusta el Jazz".
Os dejo la versión de "singing in the rain que realizó para su anterior disco.



3- La historia de nuestro siguiente protagonista es de las que marcan a toda una generación. Hijo de músico, huerfano cuando su padre contaba solo con 28 años. En 1991 debuta homenajeándolo, despertando enseguida la atención de los ojeadores, en 1994 graba su primer y único disco , "Grace", para fallecer ahogado en  1997. Os hablo de JEFF BUCKLEY. Os lo presento con su versión de "Hallelujah", denominada como la mejor de la historia desde su autor, Leonard Cohen.




4- A este grupo no es necesario que lo presente, es más, seguro que sois duchos en cuanto a la biografía del grupo liderado por Chris Martin. Sí, os hablo de COLDPLAY, y la que para mí es una de las mejores canciones que han compuesto (aparte de "Viva la vida, claro está"). Disfrutad de su "Clocks".



5- Va de versiones la cosa, y no quería olvidar en el tintero una de mis preferidas. ¿quién no conoce la famosísima "I was made for loving you"?. ¿cómo? ¿que no la conocéis? eso tiene fácil remedio... os presento la que para mí es la mejor versión de cuantas he escuchado, de la mano de MARÍA MENA.



Y 6- .. lo siento pero tengo que incluirla... en cuanto la escuchéis entenderéis el por qué. CAMILA y su "Solo para tí" (permitídme que desde aquí se la dedique a mi novia por regalarme los hasta ahora mejores seis meses de mi vida. Te quiero Amparo.)




Disfrutad, opinad y SEGUID SUMANDO .


Gonzalo P.

2 comentarios:

  1. Las he escuchado todas =)
    Mis preferidas las de Michael Bublé y la de Jeff.
    Aunque tmb me ha gustado mucho la mítica de "i'm singing in the rain" con ese nuevo toque. =)

    Pero sin duda si queremos deleitar a los oidos en la lista falta una de Frank Sinatra de su propia voz, porque si Bublé es elegante, seguro que fué porque lo aprendió de él.
    http://www.youtube.com/watch?v=6E2hYDIFDIU&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Irenuela! En mi colección no falta la discografía de "The voice", es más, no concibo una navidad sin sus míticos y ultra americanos villancicos.

    Gracias por pasarte y dejar tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar