Hace algún tiempo descubrí los beneficios de una alimentación rica en verduras y pescado en detrimento de la carne y las frituras.
Ya se sabe, bueno para la salud, bueno para la línea.
Os propongo una ensalada. Ahora más que nunca son un complemento excelente para cualquier comida o cena.
Las posibilidades son casi infinitas, y eso es algo de agradecer a la hora de no aborrecer un plato.
Mi propuesta de hoy:
Ensalada de salmón ahumado y queso feta.
Es tan, fácil como añadir canónigos, brotes frescos,trocitos de pepino, finas tiritas de salmón ahumado y cubitos de queso feta (en los supermercados Mercadona y Supercor los encontraréis en la sección de lácteos.)
Como aliño yo me decantaría por un poco de limón, aceite virgen de oliva y sal.
Como plato principal continuaremos con la misma tónica de ligereza y salud :
Lomo de atún con guarnición:
Personalmente nunca acudiría a la freidora. Mi consejo es que si a la plancha os parece poco jugoso, añadáis medio vaso de agua a la sartén mientras lo cocináis. Este truquito me lo enseñó mi novia (¡Gracias cariño!), y ya se sabe : todo lo que sea SEGUIR SUMANDO es positivo.Para las verduras podéis seguir el mismo procedimiento, o bien cocinarlas en una plancha especial, ahí ya os lo dejo a vuestro libre albedrío.
El resultado sería algo parecido a ésto:
Y como postre, huiremos de los dulces y optaremos por la fruta. Una opción atractiva y sabrosa es una macedonia. Podéis añadir lo que deseéis. A mi hoy se me antoja una de kiwi, fresa, sandía y pera.
Riquísimo menú veraniego! Ahora solo falta acompañarlo con un buen vino blanco afrutado y ya tenemos todo un capricho para combatir las altas temperaturas de Agosto.
Espero que os guste. ¡Buen provecho!
Para verano y para cualquier estación del año, una ensalda es el plato perfecto por sus miles de recetas: ensaladas dulces, saladas, con pechuga, con quesos, con marisco, tiene mil aliados =)
ResponderEliminary la fruta!! ummmm sin duda mi postre favorito. Con un toque de yogurt es un postre deliciso, en batido, o al natural, fria o caliente (como la manzana asada o el plátano frito). Aquí la imaginación vuela a nuestro aire =)